Twitter de RNTC

Follow me on twitter
Home Nuestros Temas Infancia Discursos Pedagógicos
Discursos Pedagógicos PDF Imprimir Correo

Recuerde: para que su mensaje radiofónico sea atractivo y bien estructurado, hay que manejar bien el fondo o contenido y la forma. A continuación puede escuchar ejemplos que poseen cada uno, un discurso pedagógico, una forma de estructurar la información, de hacer preguntas y de poner ejemplos. Tienen también un ángulo de mira, una perspectiva, desde la cual se elabora y presenta el material. Muestran, además, experiencias, testimonios, relatos, etc.

Para ayudarle en su trabajo de producción de mensajes para la niñez, vamos a enumerar aquellos programas que por su duración son considerados como breves o cortos, también llamados “micro-programas“. Van de cinco segundos hasta dos o tres minutos de duración. Así tenemos: noticia, comentario, editorial, cuña, anuncio o spot, promoción, charla narrada, testimonio y canción.

Cuña
Promoción
Charla Narrada
Testimonio
Canción

Entre los formatos más extensos, que van desde los tres minutos en adelante, tenemos: charla narrada, charla ilustrada, charla dialogada, dramatizaciones cortas, sociodramas, serie de dos personajes, radionovelas, radiodramas, radiorevistas, reportajes y documentales.

Charla ilustrada
Dramatizaciones cortas
Sociodramas
Radiodramas
Reportajes
Documentales

Volver a tema Infancia

Comentarios

Por favor acceda al sitio para realizar un comentario.